Las flores más grandes del mundo: Amorphophallus titanum y Rafflesia
Hola amigos, hoy hablaremos de las dos flores más grandes que existen: la Amorphophallus titanum y Rafflesia.
Ambas flores tienen cosas en común, como su origen, en las selvas tropicales de Asia, su extraordinario tamaño y su desagradable olor a carne podrida. Tanto es así que en vez de atraer aves, abejas y mariposas como la mayoría de las flores, atrae moscan que se alimentan de carroña. Estas actúan como sus polinizadores. Otra de sus características comunes es que la flor dura entre 3 y 7 días.
Amorphophallus titanum
Esta planta es conocida también como Aro gigante o bunga bangkai, proveniente del indonesio que significa flor cadáver o literalmente “falo amorfo titánico”. Supera los 3 metros de altura. La Amorphophallus titanum tiene un tubérculo superficial. De este brota un tallo de hasta 1 metro de altura, del cual brota una hoja y un péndulo floral. No es fácil ver esta flor, pues la floración de la planta es sólo 3 o 4 veces en 40 años que es la vida promedio de la Amorphophallus titanum.
Rafflesia
La Rafflesia la podemos encontrar en los bosques tropicales del sudeste de Asia. Estas plantas no tienen hojas, no existen tejidos para realizar la fotosíntesis, no tiene raíces o tallos de los tipos conocidos, sino que se alimentan de las otras plantas, es parásita.
Sin embargo, la flor se desarrolla completamente, ¡y de qué manera! La flor sale desde debajo de la tierra, con cinco lóbulos que pesan alrededor de 11 kilogramos y con hasta 1 metro de diámetro.
Flor oficial de Sabah y Surat Thani
Sin embargo, a pesar de que no es una planta para tener en nuestro jardín, se ha ganado su lugar, pues la Rafflesia es la flor oficial del estado de Sabah, en Malasia y de la provincia de Surat Thani, en Tailandia.
Son realmente extrañas estas flores, verdad? Comenta lo que te ha parecido el artículo y comparte en tus redes sociales, muéstrales a tus amigos valiosa información sobre las plantas.
Share this content: