corona de cristo

Corona de Cristo: una exótica flor. Origen, características y cuidados

Hola amantes de las flores y las plantas. Hace poco descubrí esta hermosa planta, investigué y decidí escribir sobre ella para compartirles lo que aprendí de ella. Se trata de la Corona de Cristo.

Corona de Cristo

Origen

Crown of Thorns

La planta Corona de Cristo es originaria de la isla de Madagascar, pero en la actualidad podemos encontrarla en muchos países con zonas tropicales y subtropicales. Su nombre científico es Euphorbia Milii, originado de Euphorbus, que fue el nombre del médico de procedencia griega  del rey Juba II de Mauritania que utilizaba plantas de este género para uso medicinal. Y el epíteto milii fue introducido en honor al Comandante Pierre Bernard Baron Millius, que fue gobernador de Isla Reunión.

Otros nombres por los que se conoce popularmente son Corona de espigas o de espinas. Se dice que recibió su nombre porque fue la planta que se utilizó para hacer la corona que le pusieron a Jesucristo antes de ser crucificado según relata la biblia y los conocedores del antiguo testamento.

Características

Es una planta suculenta muy fácil de cultivar. Además sus tallos tienen grandes espinas, son leñosos y trepadores. Puede llegar a alcanzar una altura de hasta 2 metros en las condiciones apropiadas. Sus hojas son verdes, y son sensibles a las bajas temperaturas. Sus flores son pequeñas. Las podemos encontrar rojas, amarillas, blancas, rosadas, incluso hasta mixtas. Además tiene una savia, que es irritante, debe evitar tener contacto con los ojos. Sin embargo esta misma es la que la protege de las plagas y enfermedades.

crown of christ

La floración de la Corona de Cristo puede ser durante todo el año, sin embargo depende de las características climáticas a las que esté expuesta. En algunas zonas sólo florecen en primavera y verano. Para una mejor floración debe estar expuesta a pleno sol, aunque también se puede poner en semisombra, donde crecerá más.

La Corona de Cristo necesita un suelo fértil, bien drenado, que no retenga mucho la humedad, similar al de los cactus. Puede sembrarse en macetas o directo en el jardín.

Reproducción y cuidados

La propagación de la Euphorbia Milii puede ser por esquejes, en primavera o verano. Cuando se coge el esqueje hay que esperar a que se seque la savia para luego sembrarlo. Debe regarse cada dos días aproximadamente. En primavera debes abonarla, preferiblemente abonos para cactus.

Como ven, es muy fácil de cultivar y es un adorno perfecto para nuestro jardín, terraza o interiores del hogar, siempre teniendo en cuenta los cuidados para su desarrollo. ¿Te animas?

Si es así que te dejo algunas opciones.

Recuerda dar like y compartir este artículo si te gustó. Déjanos tus comentarios aquí!

 

Fuente: https://naturalezatropical.blogspot.com/

Share this content:

Puede que te hayas perdido