Cuna de Moisés
Hola amigos: hoy les hablaré sobre una planta muy hermosa: la Cuna de Moisés.
Cuna de Moisés
Su nombre científico es Spathiphyllum wallisii, pero popularmente se conoce por varios nombres como Cuna de Moisés, Espatifilo, Lirio de la paz, Vela del viento y Bandera blanca.
Origen de la Cuna de Moisés
Esta planta es nativa de las selvas tropicales de América Central y del Sur, América tropical, Malasia y oeste del Pacífico. Existen 36 tipos de Spathiphyllum en el mundo y solamente 3 se encuentran en el Viejo Mundo. La mayoría de los tipos de Spathiphyllum son plantas neotropicales. Se encuentran desde México hasta Brasil y en la mayoría de las islas del Caribe. Los 3 tipos que se encuentran fuera del continente americano, se concentran sobre todo en la frontera entre el océano Índico y el Pacífico como en Filipinas, Palau, las Islas Salomón, etc.
Características de la Cuna de Moisés
Es un género de plantas con flores perteneciente a la familia Araceae. Son plantas perennes herbáceas con hojas grandes de 12-65 cm de largo y 3.25 cm de ancho. La flor en realidad es una hoja que envuelve las semillas en forma de una manta.
Son plantas longevas, habitualmente se encuentran alrededor de arroyos y ríos, con una raíz muy corta. Las hojas crecen directamente desde la raíz. Tienen forma ovalada, a veces afilando la punta como la punta de una lanza.
El tamaño de esta planta varía desde los más pequeños (por ejemplo la variedad “Chopin” que es la más pequeña que existe) a otras mucho más grandes (como tropical que es). Está clasificada entre las plantas más purificadoras del aire, lo que la hace ideal para mantenerla en tu casa. Esta planta no necesita gran cantidad de luz o de agua para sobrevivir.
Cómo cuidar una Cuna de Moisés
La Cuna de Moisés es una planta que crece y prospera en temperaturas superiores a los 18 °C, la temperatura ideal sería de 21 °C a 24 °C. Es decir debe permanecer en un lugar fresco. No debes tenerla expuesta a corrientes de aire. Debe tener buena iluminación, aunque se debe alejar de la luz solar directa, pues le puede quemar las hojas. La tierra debe permanecer húmeda y se deben limpiar las hojas con frecuencia para que pueda realizar bien la fotosíntesis. La maceta ideal para sembrarla es la que viene en forma de cono o paila.
Macetas para plantas
Abono
Se debe abonar con un poco de fertilizante ecológico cada 20 días durante la floración. El resto del tiempo una vez al mes.
Reproducción
Durante cada primavera la Cuna de Moisés se reproduce a través de la división de la planta, por lo tanto se debe trasladar a un recipiente de un tamaño mayor, siempre después de su floración. También se aconseja añadir tierra nueva con algo de carbón natural, hojas secas y arena. Además debe trasplantarse todos los años debido a que sus raíces fibrosas hacen que se endurezca el bloque de tierra donde está sembrada y el agua de riesgo no penetre bien.
Sugerencias
Plagas que la afectan
Puede ser susceptible a las plagas como la araña roja, el pulgón, la mosca blanca y los ácaros. Para conocer más sobre estas plagas y aprender cómo eliminarlas no dejes de ver nuestro artículo. Aquí!!!
Como ven con el cuidado adecuado podemos cultivar esta hermosa planta en nuestro hogar. Te animas? Espero que sí, para que la tengas un poquito más cerca del corazón. ?
Recuerda darle like y compartir en tus redes sociales si te gustó este artículo. Déjanos tus comentarios aquí.
Share this content: