Leyenda del Aciano
El Aciano es una planta originaria de Asia y de Europa que crecía de forma silvestre en los campos de trigo. Aquí les comparto la Leyenda del aciano.
Leyendas del Aciano
Una de las leyendas de la antigua Roma cuenta sobre el joven y guapo Cyanus, que amaba el color azul y murió inesperadamente. Fue encontrado entre el campo de granos. La diosa Flora, muy venerada por el joven durante su vida, lo convirtió en un aciano azul. Desde entonces la flor y el color comenzaron a llamarse cyanus – azul.
Te animo a cultivar estas hermosas flores. Tener y disfrutar de flores azules en tu jardín es un orgullo, no tenemos muchas flores de este color.
Otra leyenda nos narra la historia de la reina Luisa de Prusia, que fue una hermosa dama, de gran valor. El emperador Napoleón el Grande invadió su país y se apoderó de él, oprimiendo al pueblo, pero la reina luchó valientemente contra el invasor.
Sin embargo, al final, el enemigo tomó la capital (Berlín), y la reina, tras muchas penalidades, pudo escapar con sus hijos, y se ocultó en un campo cubierto de acianos. Los niños, asustados, empezaron a llorar. Entonces la reina Luisa, temiendo que alguien les oyera y les descubriera, cogió algunas de aquellas florecitas azules y haciendo con ellas coronas y ramas para los pequeños príncipes, logró distraerles de su pena.
Uno de ellos se llamaba Guillermo, y algunos años después derrotó al sobrino de Napoleón. Proclamado primer emperador de Alemania, tomó como símbolo el aciano. El Aciano fue la flor nacional de Alemania hasta el 2017.
Si deseas conocer un poco más sobre esta hermosa flor azul, te recomendamos el artículo El aciano, características, cuidados y usos.
Si te ha gustado, comparte en tus redes sociales. Espero tus recomendaciones en los comentarios.
Share this content: